¿EL BEBÉ ME OYE?
La duda sobre si realmente el feto tiene la capacidad de escuchar durante su gestación
También puedes escucharme en ivoox
Los bebés no escuchan como tal
El feto comienza a percibir los sonidos que produce el organismo de la madre (los latidos del corazón, ritmo de respiración, la corriente de flujo sanguíneo y los ruidos intestinales) a partir de la semana 15.
Es a partir de la semana 24, cuando el oído ya está completamente formado y puede captar los sonido procedentes del exterior.
Un estudio de Álex García Faura, director científico del Instituto Marques de Barcelona, presentado en el 26º Congreso de la Sociedad Internacional de Ultrasonido en Ginecología y Obstetricia, que se celebró en Roma. Determina que;
Los recién nacidos no reconocen la voz materna porque no pueden escucharla durante el embarazo ya que no reaccionan a las voces que les llegan del exterior, pero sí responden a los estímulos sonoros que les llegan a través del interior de la vagina.
Los datos de la investigación constatan que los fetos no oyen las voces de sus padres cuando éstos intentan hablarles a través del abdomen de la madre, que actúa amortiguando el sonido que llega del exterior.
Sin embargo
Sí responden a los sonidos emitidos vía intravaginal a través de un dispositivo, mostrando además respuestas diferentes ante la emisión de música y voz: el 70 por ciento de los fetos a partir de la semana 16 de gestación mueve claramente la boca cuando se les habla y el 87 por ciento mueve además la lengua cuando escucha música.
“La respuesta es diferente cuando emitimos música o voz y creemos que esto se debe a que estos estímulos activan circuitos cerebrales diferentes. La música activa circuitos relacionados con las emociones”
Los responsables del estudio han considerado que estos resultados abren el camino a una nueva línea de investigación en la que se podrán analizar las respuestas a la estimulación acústica de los bebés que hayan sido estimulados durante la gestación.
De esta forma, según el Instituto Marquès, las próximas investigaciones podrán confirmar si, tras nacer, los bebés que pudieron escuchar las voces de sus padres durante el embarazo responden de manera diferente a estas que aquellos que no habían sido estimulados.
Es por ello que cuando nacen los bebés es la voz de la madre la única que consigue calmarles. Llevan 9 meses escuchándola y es la más familiar para ellos. Lo mismo ocurre al sentir el latido del corazón de su madre. Durante la gestación el bebé ha estado en constante contacto auditivo con el ritmo cardíaco y respiratorio de la madre, por ello les trasmite paz y seguridad.
EL MASAJE INFANTIL ES EL SIGUIENTE PASO PARA QUE EL RECIÉN LLEGADO CREZCA Y SE DESARROLLE DE FORMA FÍSICA Y EMOCIONAL
El bebé, durante el periodo de gestación, se siente protegido y alimentado en el vientre de su madre. Además de sentir la libertad de movimiento que le da flotar en el líquido amniótico.
Después, cuando nace, el bebé se siente inseguro en un medio aún desconocido para él.
Por primera vez siente la sensación de hambre, el frio o calor, la separación, el miedo, etc. Y aunque sus extremidades y todos sus músculos tienen movilidad, está es reducida y su columna permanece muchas horas en la misma postura ya que pasa tumbado la mayor parte del tiempo.
La estimulación temprana mediante el masaje infantil es una de las formas más curiosas de comunicación entre los padres y sus bebés, aliviando dolores, liberándolos de miedos y ayudándoles a tener un buen desarrollo.
Ahora puedes aprender a realizar un masaje muy beneficioso para ti y tu bebé con el curso de masaje infantil en mi academia virtual a tu ritmo y además podrás revisar el contenido siempre que te haga falta.
El masaje infantil es ideal para el buen desarrollo físico y emocional de tu bebé.
Dale lo mejor al proyecto más grande de tú vida, ya que tu bebé ahora mismo es lo más importante. Disfruta de cuidarle y mimarle como se merece y no le prives de esta técnica ancestral que sin duda le hará crecer feliz y con unos músculos fuertes.
El masaje infantil reduce el nivel de estrés en el bebé, ayuda a aumentar la autoestima, mejora su coordinación y le hace más receptivo al tacto.
Favorece la relajación, facilitando un sueño profundo y de crea rutina de ritmos y horarios a tu bebé.
Aprende a realizar esta práctica de una forma correcta
COMPRA AHORA
este curso y obtenlo a un precio promocional de 29,90€.
Free Photo | Foto gratuita feliz esposa embarazada acostada en la cama con su esposo (freepik.es)
Free Photo | Foto gratuita mujer embarazada sobre un fondo beige (freepik.es)
Free Photo | Foto gratuita mujer embarazada escuchando a su marido tocando la guitarra (freepik.es)
Audio tomado de Ivoox Gemaholistica