PILATES EN EL EMBARAZO
El método del Pilates es una forma de entrenamiento físico recomendada durante la etapa del embarazo, ya que ayuda al fortalecimiento progresivo de tu abdomen, columna, músculos del suelo pélvico sin sobrecargar tus articulaciones.
También puedes escucharme en ivoox
Se hace pilates durante el embarazo
Para acompañar en el espacio temporal de gestación, tan corto como son nueve meses, de esta manera podemos entrenar al cuerpo para las cargas que sin duda se van a presentar.
Y también, todos los cambios en la estabilidad de los distintos ejes del cuerpo.
Durante este tiempo se modifican biomecánicamente puntos tan claves como es el eje de gravedad.
El instructor profesional sabrá adaptar el ejercicio a cada periodo del embarazo y necesidades de cada mujer.
BENEFICIOS DEL PILATES DURANTE EL EMBARAZO
- A través de las posturas de cuatro puntos (cuadrúpedas) ayudará a tener mayor estabilidad a tu columna, logrando liberar peso de la zona lumbar.
- Mejora la estabilidad coordinación y equilibrio postural.
- Mejora y ayuda a tu suelo pélvico, el trabajo de él es sumamente importante ya que ayuda a mejorar y mantener el tono muscular del área interna y facilitar la vía o el proceso del parto. Además de evitar la incontinencia urinaria.
- Ayuda a controlar la respiración durante el embarazo y al momento del parto.
PRECAUCIONES Y CONTRAINDICACIONES
Como para practicar cualquier deporte, es necesario conocer si la mujer tiene alguna lesión o si hay alguna patología asociada al embarazo que le impida realizar deporte.
Hay contradicciones que deben ser supervisadas por un obstetra y algunas absolutas como en el caso de hipertensión inducida por el embarazo o mal controlada, placenta previa, incompetencia cervical, rotura prematura de membranas, retardo del crecimiento intrauterino. En definitiva, alguna patología relacionada con el embarazo.
“Realmente la práctica de Pilates con una buena supervisión no entraña riesgo por sí misma”
- Debe estar supervisado por un profesional cualificado, valorando al inicio y a lo largo de la gestación que no exista ningún riesgo médico que lo contraindique.
- Al realizar ejercicio aeróbico, debe controlarse el pulso para comprobar que no se acelere demasiado (no más de 140 latidos por minuto), puede ser peligroso para el feto.
- Ejercitarse con suavidad y “escuchando” el cuerpo, deteniéndose siempre que aparezca algún dolor o molestia, reduciendo el nivel si es necesario. Si la molestia persiste, consultar con el médico o matrona.
- Es recomendable beber líquidos antes de la sesión de ejercicio, y que no sea inmediatamente tras comer para evitar vómitos y molestias abdominales.
- En los ejercicios que impliquen sentarse o tumbarse, es necesario hacerlo lentamente, para evitar sobrecarga en la espalda y mareos si se cambia demasiado rápido de posición.
- No se debe permanecer en decúbito supino durante más de cinco minutos durante el segundo y tercer trimestre de gestación, por el riesgo de sufrir una hipotensión, debido al peso que ejerce el útero sobre la vena cava. Si ocurre, hay que colocarse de lado y descansar unos minutos.
Sobre todo ponte en manos de un profesional que pueda guiarte en cada trimestre y momento de tu embarazo de manera personalizada y segura.
Este artículo es una colaboración y ha sido redactado por;
Josefina Fernández
Instructora on-line de método Pilates.
Para solicitar información sobre sus clases;
Teléfono. 616 858 362
¡YA SABES COMO CUIDARTE DURANTE TU EMBARAZO Y TAMBIÉN PUEDES APRENDER COMO CUIDAR A TU BEBÉ CUANDO YA LO TENGAS EN TUS BRAZOS!
Realiza el curso de masaje infantil y podrás asegurar el buen desarrollo físico y emocional de tu bebé.
El bebé, durante el periodo de gestación, se siente protegido y alimentado en el vientre de su madre. Además de sentir la libertad de movimiento que le da flotar en el líquido amniótico.
Después, cuando nace, el bebé se siente inseguro en un medio aún desconocido para él.
Por primera vez siente la sensación de hambre, el frio o calor, la separación, el miedo, etc. Y aunque sus extremidades y todos sus músculos tienen movilidad, está es reducida y su columna permanece muchas horas en la misma postura ya que pasa tumbado la mayor parte del tiempo.
La estimulación temprana mediante el masaje infantil es una de las formas más curiosas de comunicación entre los padres y sus bebés, aliviando dolores, liberándolos de miedos y ayudándoles a tener un buen desarrollo.
CURSO DE MASAJE INFANTIL
Dale lo mejor al proyecto más grande de tú vida ya que tu bebé ahora mismo es lo más importante. Disfruta de cuidarle y mimarle como se merece y no le prives de esta técnica ancestral que sin duda le hará crecer feliz y con unos músculos fuertes.
El masaje infantil reduce el nivel de estrés en el bebé, ayuda a aumentar la autoestima, mejora su coordinación y le hace más receptivo al tacto.
Favorece la relajación, facilitando un sueño profundo y de crea rutina de ritmos y horarios a tu bebé.
Aprende a realizar esta práctica de una forma correcta
COMPRA AHORA
este curso y obtenlo a un precio promocional de 29,90€.
Free Photo | Foto gratuita embarazada joven haciendo yoga prenatal. guerrero una pose (freepik.es)
Free Photo | Foto gratuita mujeres embarazadas haciendo yoga en un gimnasio (freepik.es)
Foto gratis | Mujer embarazada haciendo utkatasana, postura de yoga en silla en casa (freepik.com)
Free Photo | Foto gratuita joven embarazada ejercicio de yoga con fit ball en casa (freepik.es)
Audio tomado de Ivoox Gemaholistica